lunes, 17 de marzo de 2014

Cuento: La vida es una aventura grafíca

Algúna vez jugaron a un juego de aventura grafica? Juegos clasicos como el Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones, Loom, etc.

Estos eran juegos de aventura, en donde nos poniamos en la piel de un personaje determinado y debíamos cumplir distintas misiones, desde encontrar un tesoro, hasta detener a un tentaculo triangular que quería dominar al mundo.
Hasta acá era todo "normal", pero este tipo de juegos tenía una particularidad, se podía interactuar con el ambiente.
Qué quiero decir con esto?
Por ese entonces, el ambiente era una simple imagen de fondo para el progreso del juego. Pero en los de aventura grafica, se podían abrir puertas, cortar flores, empujar a sujetos y una infinidad de cosas mas, mediante el uso distintos objetos que el personaje tomaba "prestado" y guardaba en sus increiblemente grandes bolsillos.

Osea que la idea de los juegos de aventura grafica, consistía en que uno podía guardar/almacenar un objeto para su posterior uso.
Estos objetos suelen ser pequeños, de los que ocupan poco lugar, pero sobre todo, son objetos que al principio parecen ser de muy poca utilidad para el personaje.


Lo mismo pasa en nuestras vidas. Cada uno de nosotros almacenamos objetos aparentemente innecesarios.

Por qué lo hacemos? Supongo que de manera intuitiva sabemos que en algún momento vamos a utilizar estos objetos que solo ocupan lugar en el momento en que se los tiene.

Me ha pasado muchas veces. Y cada vez me sorprendo mas con este tipo de situaciones.

El tiempo en que se utilizan estos objetos puede variar, desde un día, hasta 4 años como maximo en mi caso.

El caso mas simple es de las banditas elasticas, que las guardo "por algún motivo" y luego las puedo usar para cerrar algún envoltorio de algún snack.

Un caso curioso que pasó es que por accidente me llevé la guia de transportes a la oficina y la dejé allí.
Pasaron varios meses y la guía seguía en un rinconcito, hasta que tuve que salir de urgencia hacia un lugar que no conocía...entonces recordé que estaba allí mirandome y fuí salvado gracias a la guía!

Pero el caso mas curioso que me ha pasado de objetos que haya guardado es el caso de una pelotita de poliestireno expandido.
La tuve desde hacía casi 4 años en mi escritorio. Todas las noches me miraba y yo la miraba y me preguntaba por qué no la había tirado aún...
La había encontrado en un lugar que ya no recuerdo y me la llevé.
Años despues le dí utilidad, ya que necesitaba con suma urgencia un objeto que pueda usar para hacer un arbol (con la bola de podía hacer la copa).

Entonces...nuestra vida es una aventura grafica y los objetos que guardamos en ella, nos ayudan a avanzar en la partida de la vida, aunque no les recomendo que se apuren ni usen trucos para completar el juego rapidamente.

 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario