lunes, 30 de septiembre de 2013

Sueños: I

"...Son pasaditas las 8 y media de la mañana de este invernal jueves. El frio nos dá un respiro con estos 19 grados actuales con una temperatura maxima de 25 grados para hoy. Tengan mucho cuidado porque el cielo está muy nublado y el servicio meteorologico pronositca una fuerte tormenta para las primeras horas de la..."

Era el locutor de la FM que tengo en el despertador, al ser la que mejor se escucha.
La alarma sonó. Era hora de despertarse. Un día mas en esta ciudad, en esta vida.

Aún durmiendo (con la boca abierta y roncando) estaba mi novia...En estas circunstancias me suelo preguntar donde está esa chica tan linda que conocí...(¿estará debajo del mounstrito con altavoz en la respiración? Oh no! La habrá aplastado? )

"Cielo, ya es hora de despertarse...cielo...cielo?"
Como era de esperarse, el mounstrito emitió un gruñido en voz baja y no se movió ni un milimetro de su posición. A veces me pregunto que pasaría si yo decidiera no despertarla o directamente, seguir durmiendo...hay preguntas que se hacen para no ser respondidas.

Esto ya era parte de la rutina debo decir. Costaba mucho lograr que se levante. Pero tambien tengo mis trucos!
Por lo general, si es un día con sol, solo basta con subir la persiana y correr las cortinas. Eso alcanza para que se despierte completamente (aunque de muy mal humor). Pero según el locutor, este es un día muy nublado.
Igualmente había que intentarlo, por lo que me levante y levanté la persina.
El cielo estaba completamente nublado y a pesar de ser las 8 y media de la mañana, parecían las 8 de la noche. Completamente cubierto por nubes y con una coloración amarillenta, la tormenta que se venía era inminente.
Al vivir en un piso alto (mas alto que el techo de todos los edificios vecinos), no hay nada que tape la luz del sol, salvo y como en este día, las nubes.

Mirando el hermoso día noté que habia un punto blanco curioso a lo lejos, en el techo de un edificio alejado unas cuadras. Me coloqué los anteojos y entonces pude ver al puntito blanco con mayor visión...

Aquello no era un puntito. Me saqué los anteojos para limpiarlos y cuando me los coloqué nuevamente el punto blanco ya no estaba. Mi cerebro aún seguía dormido, pensé.
Pero se tuvo que despertar rapidamente cuando volví a ver al puntito blanco, pero sobre el techo de un edificio bastante mas cercano. Aquello claramente no era un puntito...era un...un...LEÓN BLANCO!

Un enorme león blanco que estaba caminando sobre el techo de un edificio cerca de donde estaba.
Como podía ser? Como era posible aquello? Me quedé paralizado, mirando a aquella bestia.
De repente, el león que hasta ese momento estaba como perdido, se puso firme, mirando para donde estaba yo...no...mirandome a mí... Lo sentí, sentí su mirada penetrante.
Sangre fria me recorrió el cuerpo. Mi unica reacción fue esconderme tras la cortina, pero no alcanzó.

El león comenzó a saltar de techo en techo a una gran velocidad.
Se estaba aproximando rapidamente a donde estaba yo.

"DESPERTÁ!!!" le grité a mi novia, quien de mal humor se levantó gritandome y lo hubiese continuado todo el día si no le hubiese hecho ver al gran león blanco que estaba en el techo edificio del vecino.

El león nos miró fijamente...estaba frente a nosotros, a pocos metros de distancia. Mis nervios apenas pudieron cerrar la ventana justo cuando el león estaba en el aire despues de saltar del techo del vecino.
Gracias a dios la cerré a tiempo y vimos caer al león hasta el piso.
Había terminó? Que pregunta tonta...el león ya estaba nuevamente en el techo del vecino, ahora perfilado hacia otra ventana.

Ahora si, pensando friamente, fuí corriendo a cerrar la ventana de la habitación vacía de al lado.
Pero fue demasiado tarde...el león ya había entrado a la casa.
Alcancé a trabar la puerta y con mi novia de la mano, fuimos corriendo hacia la entrada del departamento, pasando por el comedor primero.

En el comedor, estaba mi hermano mayo en ropa interior, desayunando con un plato de cereales con leche y mirando la tele. Sin pensar en que hacía el allí, por que estaba en mi casa y no en la suya y en ropa interior y desayunando y mirando la tele y en mi comedor a las 8 y media de la mañana!!!, le grité HAY UN LEON BLANCO GIGANTE EN LA CASA!!!"

Conseguimos llegar a la cocina solo para ver una figura negra que no amenazaba desde la sombra...entramos y...

"...Son pasaditas las 8 y media de la mañana de este invernal jueves. El frio nos dá un respiro con estos 19 grados actuales con una temperatura maxima de 25 grados para hoy. Tengan mucho cuidado porque el cielo está muy nublado y el servicio meteorologico pronositca una fuerte tormenta para las primeras horas de la..."

Era el despertador con la fm que tengo programada.
La alarma sonó...era hora de despertarse...un día mas en esta ciudad, en esta vida.

Me levanté, subí la persiana y...era un día nublado mas en esta ciudad... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario