viernes, 31 de enero de 2014

Cuento: El archivo NEFTUS parte X - FINAL

Nuevamente se reunieron el general Doyle y el ingeniero Colon en el despacho que ocuó el general Lee antes de su desaparición.

"Bueno, Colon. Es tiempo de que hable sobre el indencio en el radio telescopio. Quiero que me dija la localización de los back up y el paradero de Lee y del traductor." Dijo el general Doyle a Colon.

Colon miró su reloj, no eran mas de las 10 de la mañana. No había dormido mucho la noche anterior y se le notaba la cara de cansado.

"Dormir se vuelve cada vez mas importante mientras mayor es. Cada vez dormimos mas y mas hasta que al final no nos volvemos a despertar." Dijo Colon.
"Es cierto...pero este no es momento para dormir. Así que prosiga con la historia por favor"

Colon se acomodó en el sillon donde había pasado tantas horas el día anterior y continuó su relato.

"Del telescopio solamente fuimos hechados. Gracias al ministro, creo yo, volvimos al radio telescopio de Hawaii con todo nuestro mobiliario intacto. En otras palabras, volvimos al suelo luego de tocar el cielo."

Colon suspiró

"De ahí en mas volvimos con la comunicación escrita. Les contamos a nuestros 'amigos' lo sucedido y les pedimos disculpas por no poder continuar el contacto visual. Claramente nuestros animos se fueron apagando, al punto de que los mensajes enviados eran cada vez menos frecuentes. Todos estabamos deprimidos, todos a excepción de Isaac. El seguía con sus animos de siempre, pero aunque no lo aparentaba, el fue golpeado duramente y sufría en silencio.
De ahí en mas pasaron unos meses de comunicación, de charla sin sentido con SANCTUM. Hasta que en un día del mes de Octubre noté que uno de los archivos iniciales de NEFTUS había desaparecido"
"Que significa desaparecido?" Preguntó Doyle
"Significa que no estaba en la computadora. Que había sido borrado, Arthur"
"Seguro?"
"Soy ingeniero. Si un archivo no lo encuentro es porque fue completamente borrado" Respondió Colon con autoridad.
"Prosiga" Pidió Doyle.
"Me extrañó mucho el archivo desaparecido, pero en ese momento no le dí tanta importancia. Pero durante todo el resto de esa semana, noté que varios archivos mas se fueron borrando. No entendía lo que pasaba.
Pero lo mas raro y curioso fue el mensaje que recibimos exactamente una semana despues de que haya notado la desaparición de un archivo" Contó Colon.
"Cual fue ese mensaje?"
"MOLUG...traducido era ADIÓS"
"Adiós? Eso fue el mensaje? Que quería decir?" Preguntó Doyle
"Ese fue el ultimo mensaje que recibimos. Al principío no lo comprendimos, pero a la mañana siguiente fue cuando ya todos nos dimos cuenta que había algo elimnando nuestra información."
"Un virus?"
"Si, un virus...pero uno nunca antes visto, uno muy potente. Se filtró en todas nuestras protecciones y luego de eliminar los archivos, el disco duro sufría un recalentamiento y estallaba".
"Un disco duro puede estallar?"
"No por si solo. Pero está rodeado de capacitores que si pueden estallar y de otros elementos mas"
"Cuanto tiempo pasó hasta que estalló el radio telescopio?" Preguntó Doyle.
"Un poco mas de un mes, creo". Respondió Colon. "Luego de que estalle la ultima computadora, hubo un gran estallido, como si fuera una bomba y comenzó el incendió. Intenté rescatar los otros back up pero habían sido alterados por un campo magnetico muy potente...en otras palabras, se perdieron. Se perdió todo rastro de información y de NEFTUS".
"Que pasó luego?"
"No recuerdo mas...algo me habrá golpeado la cabeza y lo siguiente que recuerdo es despertar en una cama del hospital con un fuerte dolor en la cabeza"
"Osea que no conoce el paradero de Lee?"
"No, Arthur, lo desconozco. No se donde puede estar" Dijo Colon mirando la botella de agua importada del general Doyle. "A menos que..."
"A menos que, que?" Preguntó impaciente Doyle
"Recuerdo la primera vez que Isaac me habló sobre los extraterrestres. Había vuelto de vacaciones desde el norte de Argentina y me había contado que vió un ovni desde un cerro llamado...no recuerdo el nombre. Pero me acuerdo que dijo que se compró una casa en las cercanías para ir en los veranos"
"Acaso es el cerro Uritorco?" Preguntó Doyle
"Si! Es ese! Lo conoce?"
"No personalmente, pero es uno de los centros de control de la Nasa. Ahí se observan muchas manchas solares que se interpretan erroneamente como Ovnis. Acaso el general Lee cayó en esa farsa?"
"No lo se...lo cierto es que si ha desaparecido, puede ser que se haya ido a ese lugar." Dijo Colon.

Doyle obtuvo acceso a los registros de compra de propiedades de Lee y encontró la propiedad que había comprado en America del Sur.

"Lo encontré. Lee compró una estancia en una localidad llamada Capilla del Monte, en la provincia de Cordoba, al norte de Argentina. " Le dijo Doyle a Colon.

No pasó mucho antes de que el general Doyle llegara a la casa que había comprado Lee.
"Que lugar tan hermoso" Se dijo.
Al entrar notó fotos y reportes, afiches, sobre vida extraterrestre. Y al entrar en la habitación, encontró el cuerpo sin vida del general Lee. El cuerpo yacía inmobil en la cama, acostado y en sus manos había una njota y un pequeño dispositivo que nunca antes había visto.
"(El back up)" Pensó.

 Retornando a la base subterranea, Doyle se encontró con Colon para contarle lo sucedido.
"El forense dijo que fue una muerte subita mientras dormía" Le dijo Doyle a Colon.
"Por lo menos no sufrió, verdad?" Preguntó Colon.
"Ademas encontré el back up y esta nota de Lee. Aún no la he leído. Esperaba para leerla con usted. Pero antes, tengo una mala noticia para darle."
"Que puede ser peor que saber que mi amigo ha muerto?" Preguntó Colon, secandose una lagrima del ojo.
 "Nos han cortado los fondos de la investigación. El ministro de defensa ha dicho que se debe cesar toda actividad relacionada con la busqueda...lo siento amigo Colon. No pude hacer mas" Dijo Doyle entristecido.
"Leamos la nota de Isaac.."

"Amigo Colon: He escapado hacia mi rinconito en el mundo. Lamento no haber escuchado tus sospechas sobre el traductor y sobre la muerte de Tom. Ahora se que todo fue una vil mentira. Todo perpetuado a causa de una mente brillante y de una deuda de dinero.
El día del incendio pude ver al traductor colocando una bomba en uno de los cimientos del radio telescopio.
Lo ví, lo atrapé y lo interrogué. Consefó todo. Confesó que todo fue una mentira. El y Tom necesitaban plata, los iban a matar. La señal, los mensajes, inclusive las fotos fue idea de Tom. Desde las sombras actuó. Con un control remoto y un editor de imagenes muy potente. Lo siento mucho amigo Colon, por mi culpa ha pasado todo eso. Por mi fe ciega en esto hemos perdido todo lo que teníamos. Yo perdí a mi familia, ya creo que nunca la volveré a ver. He venido a morir al lugar donde mas paz tengo.
Lo ultimo que te puedo decir es que el virus fue diseñado por Tom. Era realmente inteligente, pero luego del virus fue asesinado, eso fue lo que dijo el traductor. Si algún día llegas a leer esto, amigo Colon, busca al tradcutor. Busca la casa de sus padres, Magde y Jean Struplink en Los Angeles. Es todo lo que pude averiguar estando en la base subterranea, antes de escapar. Buscalo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario