martes, 28 de enero de 2014

Cuento: El archivo NEFTUS parte VIII

Volviendo a la cabeza del ingeniero Colon:

Durante los proximos días, las señales que se enviaban eran mensajes bastante parecidos a los emitidos en el antiguo radio telescopio de Hawaii. eran mensajes de saludos, de nerviosismo, de respeto.
Todo continuó con normalidad hasta los primeros días del mes de Julio cuando se recibió el siguiente mensaje de parte de los seres de SANCTUM:

"KOLOKO A NO COSEM ! ". Traducido significaba "LLegó el momento de vernos"

Este mensaje dejó a todos sorprendidos, en especial al general Lee quien había estado esperando ese momento desde hace tiempo pero nunca se animó a dar el primer paso.

El momento de contacto visual se había pactado para el proximo 15 de Agosto, un mes despues de responder el mensaje accediendo a la invitación.

Los mensajes cesaron durante el transucrso de esos días. Los miembros del circulo de los 7 (como Lee los llamaba) se dedicaron a pensar ideas de como debía ser la presentación. Que imagenes debían transmitir, a quienes, en que momento.

Despues de pensar muchas ideas, decidieron sacarse una foto en grupo, saludando, sonriendo y con un cartel donde se leía la palabra NEFTUS escrito con letras grandes.
Tenían todo el tiempo del mundo para mostrarles a todo el resto del mundo, pensó Lee.

Luego de tomar la foto y digitalizarla, Colon decidió hacer un nuevo Back Up de los archivos mientras que Lee tomaba un nuevo calmante para sus nervios.

Faltando una semana para el contacto visual, el general Lee reunió a todos en la sala principal y se propuso a dar un discurso:

"Amigos, miembros del circulo de los 7. Dentro de pocos días haremos contacto visual con seres inteligentes. Tan inteligentes como nosotros, ni superiores, ni inferiores. Estos seres son nuestros amigos, que su apariencia no los engañe. Si se asustan por su forma fisica, cierren los ojos y recuerden la palabra NEFTUS. Si les da miedo el encuentro, armense de valor con un whisky. Pero pase lo que pase, recuerden que no los deben juzgar por sus apariencias.
Dentro de 7 días tedremos por primera vez contacto visual con nuestros nuevos amigos, y con esto, habremos hecho uno de los descubrimientos mas importantes en la historia de la humanidad, tendremos la prueba contundente de que no estamos solos en el universo..
Mis compañeros: a todos les agradezco su dedicación y sobre todo, su silencio. Hemos llegado hasta este punto con mentiras y engaños hacia terceros, pero sin hacerle daño a nadie. Hemos logrado mas de lo que nunca hubiera imaginado. NEFTUS es mi sueño, y se volverá realidad...QUE!?"

El discurso del General se había interrumpido al escuchar ruidos en la entrada del telescopio.
El general Lee se extraño de ello. El había acordado con su suegro que no serían molestados.

Cuando fué a abrir la puerta, se encontró con nada mas ni nada menos que su propio suegro, el mismisimo ministro de defensa.

"Isaac" Exclamó con autorizad el ministro. "Exijo saber inmediatamente que es lo que está pasando. Se muy bien que no estás calibrando el telescopio y hemos recibido información anonima sobre que has hecho contacto con extraterrestres! Es cierto esto Isaac!?"

Los nervios del general Lee estaban al limite, pero gracias a su entrenamiento militar logró contenerse.

"No ministro. Hemos estando haciendo ensayos de calibración usando señales que hemos recogido del radio telescopio de Hawaii. Solamente eso". Respondió Lee.
"Entonces se terminó el tiempo. Espero limpio el telescopio para dentro de una semana. Si no lo está, volveré" Demandó el ministro.
"Pero señor ministro, aún no está del todo calibrado. Nos faltan pruebas, meses de pruebas."
"Que es lo que me estás ocultando Isaac? El unico motivo por el cual no confisco tu 'información de pruebas' es por mi hjija. Pero te advierto que no me presiones. Si en realidad me estás ocultando información importante sobre vida extraterrestre, te conviene tenerme como aliado." Respondió mas calmado el ministro de defensa.

El general Lee dudó unos segundos en que responder. Era mas que evidente que su suegro sabía algo de la verdad. Se preguntaba quien mas lo sabría. Por ahora prefirió estar callado. Su mente solo estaba puesta en conocer a sus amigos lejanos.

"Es...es toda la verdad John.." Respondió el general Lee.
"De acuerdo Isaac...si así lo prefieres. Volveré en una semana para que me brinden un estado de pruebas. No olvides de llamar a tu esposa". Diciendo esto, el ministro se retiró, estaba solo y de civil.

El general Lee ingresó al telescopio para encontrarse con un ambito de silencio.
Con un gesto de la mano llamó a su amigo Colon, quien acudió rapidamente en su presencia.

"Tenemos que hablar Dwight..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario