miércoles, 29 de enero de 2014

Cuento: El archivo NEFTUS parte IX

"Entonces había un infiltrado?" Preguntó el general Doyle.
"Evidentemente algúno de nosotros había hablado". Respondió el ingeniero Colon, revolviendo con la cuchara de metal las pocas gotas de té que quedaban en la taza.
"Quiere otro té?"
"Por favor" Respondió Colon.
"Ya se lo traigo, aguarde acá que debemos continuar". Dijo Doyle.
"Aunque lo desee, no podré hacerlo"
"Lo desea?"
"No" Respondió Colon acomodandose una vez mas en el sillon de cuero.
"Ya regreso".

Diciendo esto, el general Arthur Doyle salió del despacho y se dirigió a la cocina.
No era un hecho usual que el mismo general vaya a buscar el mismo un té. Pero era claro su objetivo, pensar y reflexionar en todo lo que su compañero estaba relatando. Quería anotarlo todo, no podía creer que el mismo ministro de seguridad estaba involucrado.

Minutos despues el general volvió a entrar al despacho con una taza caliente de té y una bottella de agua mineral de la cordillera de los andes.

"Ah..esa botella de agua me trae recuerdo" Dijo Colon, que habia estado esperando pacientemente el regreso del general. "Sabe algo sobre Leo y los otros?" Preguntó, ya suponiendo la respuesta.
"Murieron tras el incendio" Respondió friamente Doyle.
"Que pasó con Isaac?" Preguntó Colon, haciendo referencia al General Lee, su amigo.
"Desconocemos su paradero. Desapareció al poco tiempo de ser trasladado a estas instalaciones. Esperabamos que usted nos pudiera decir su paradero" Respondió Doyle.
"Lamentablemente no lo se, Arthur..." Se lamentó Colon.
"Bueno...ya volveremos a este tema, sigamos con los hechos. Usted sospechaba de algúno de ustedes?"
"Si...mis sospechas siempre fueron hacia la misma persona"
"Al tradcutor?"
"Si, pero tambien a su 'amigo' desaparecido, el astronomo Tom, el descubridor de NEFTUS".
"...continúe con su relato" Pidió Doyle.

Luego de un largo sorbo a su ya tibio té, Colon prosiguió con su relato:

"Yo ya tenía mis sospechas sobre el astronomo, el traductor y en especial sobre NEFTUS. Mediante la ayuda de un investigador privado, había descubierto que fueron grandes amigos durante la adolecencia. Había descubierto las deudas de juego que tenía el astronmo y tenía mis sospechas sobre su extraña muerte. Pero en ese momento toda mi atención fue volcada a las ultimas palabras del ministro de defensa: "volveré en una semana por el reporte de la calibración".
Como ya teníamos la señal preparada para el contacto visual, durante toda la semana nos ocupamos de crear reportes de calibración. Admito que no nos fue dificil, despues de todo, eramos un grupo de personas bastante inteligentes. Los reportes con avances falsos los completamos en pocos días y a su vez habíamos adelantado la confección de reportes de varios meses. Esto lo hicimos ante cualquier eventual y sorpresa que nos pudiese tocar..."

Nuevamente los pensamientos de Colon vuelven hacia el pasado.

"Amigos, ha llegado el día." Dijo el general Lee. "No tengo mas que palabras de agradecimiento hacia todos ustedes. Pase lo que pase hoy, todos y cada uno de ustedes estarán siempre en mi corazón". Una lagrima cayó sobre la mejilla del general.
"Isaac, es la primera vez que te veo llorar. Todo va a salir bien" Dijo Colon, apretando fuertemente la mano de su amigo. "Que ha pasado con el informe para el ministro?" Preguntó Colon.
"Lo he dejado pegado en la puerta, con un mensaje. No creo que debemos preocuparnos por el en estos momentos. Ahora, amigo mio, vayamos a hacer historia". Respondió alegremente Lee.

Finalmente había llegado el momento y a las 13 hs en punto se envió el mensaje con la imagen.
Y a las 16 hs en punto se recibió un mensaje.
En pocos segundos tendrían el primer contacto visual.


En la puerta del observatorio apareció un hombre vestido de civil. Era el ministro de defensa, quien se acercó a la puerta del observatorio para entrar. Justo antes de golpear la puerta notó un sobre pegado a la misma con una nota escrita a mano. El ministro tomó el sobre, leyó el informe y lo metió nuevamente en el sobre, subió a su auto y se marchó.

"Que estaba escrito en esa nota?" Preguntó el general Doyle volviendo al presente los pensamientos de Colon.
"TRUST. Confianza en inglés" Respondió Colon, volviendo a sus recuerdos.

La computadora comenzó a hacer ruidos, se estaba descargando una imagen. El general Lee estaba seguro que los archivos eran compatibles con la imagen, aunque tenía mas fé que certeza.
De pronto una imagen apareció!
Eran un grupo de "personas"! Puestas identicamente como ellos con un cartel de NEFTUS. Estaban en un lugar similar a su observatorio y sentados y parados de casi identica forma. Uno de los sujetos de la imagen recibida estaba levantando la mano tal como lo hizo el traductos, aunque era la izquiera y el traductor había levantado la mano derecha.
La imagen era muy similar a la que ellos habían enviado, salvo por una diferencia. Debido a un gran brillo no se podían distinguir los rostros de estas "personas".

"Por supuesto que ninguno de nosotros se asustó. La verdad es que todos nos alegramos y bueno...esa noche brindamos y comimos. Festejamos" Dijo Colon
"Entonces...hicieron contacto visual. Hableme un poco mas de la imagen. Donde está?" Pidió el general Doyle.
"Supongo que se habrá destruido con el resto de nuestra información. Bueno...la imagen era muy parecida
a la que habíamos enviado, salvo los colores de la ropa, el brillo en sus rostros y el cambio de mano, como ya mencioné."
"Como prosiguió todo...siga."
"Despues del festejo, comenzamos a mandar fotos de hechos y de eventos de nuestra historia. Les enviamos fotos de nuestra naturaleza, de las cataratas del niagara, el gran cañon, las vegas. Y ellos nos fueron respondiendo con fotos similares de vegetación y ciudades con edificios. Tambien nos mandaron fotos de personas tracendentes para su historia, tanto buenos como malos. Cientificos y dictadores".

Colon hizo una pausa.

"Prosiga" Pidió Doyle.
"El intercambio ocurrió durante los siguientes meses, hasta que la mentira de Isaac fue descubierta".
"Por el ministro?" Preguntó el general.
"Así es... Con mucha anticipación habíamos realizado los informes para el ministro. Ya los teníamos organizados por semana y fue así que semana tras semana se los entregabamos".
"Y el ministro no sospechaba nada?"
"Al principio no, Arthur, pero es evidente que luego de unos meses si comenzó a sospechar, no crees?. Lo cierto es que En Diciembre del año 1992 el ministro de defensa se presentó ya no de civil, sinó como ministro, junto a parte del ejercito. Se había dado cuenta que los informes eran falsos y que el telescopio no había cambiado de posición en varios meses. Así fue que sin advertencia mediante, tuvimos que abandonar el telescopio." Relató Colon.
"Y que pasó con los back up?" Preguntó Doyle
"Como dije antes, eramos un grupo inteligente y ya teníamos previsto una circunstancia como esta. Todo el back up fue guardado en pequeños compartimentos en las sillas y todo el resto se eliminó mediante un virus diseñado especificamente para nuestros archivos."
"Y con el telescopio? El ejercito no pudo haber encontrado la señal?"
"Borramos las coordenadas, si la encontraban era de suerte, tal como nos pasó a nosotros y de ahí en mas sería tema de ellos."
"Que pasó despues?" Preguntó el general.
"Regresamos a donde todo comenzó, al radio telescopio de Hawaii, pero ese fue el comienzo del fin.."
"Hable..." Ordenó el general cuando se pronto se escuchó la campana anunciando que la comida estaba lista.

"Seguiremos mañana con esto, Colon".

Diciendo esto, el general se levantó y se retiró.






No hay comentarios:

Publicar un comentario