jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuento: El archivo Neftus parte VI

"Disculpe general...cual es su nombre?" Dijo Colon.
"Arthur Doyle" Respondió el general.
"De acuerdo, Arthur,  comencemos"
"(Es notable su calma..)" Pensó el general.

El general Doyle tomó una silla y la apoyó cerca de una pequeña mesa de luz que antiguamente utilizó el general Lee. Prendío el velador que estaba sobre ellá, sacó su pequeño anotador y comenzó con su tan esperado cuestionario para la verdad.

"Es usted el ingeniero en jefe Colon?" Fué la primera pregunta.
"Por favor Arthur, digame Dwight, no me gusta tanta formalidad"
"De acuerdo Dwight, quiero que escuche lo que le voy a decir y al finalizar, solamente al finalizar me va a responder si todo lo que dije pasó así o no."

Dwight seguía serio, calmo y simplemente asistió con la cabeza cual niño esperando una recompenza por hacerle caso a los padres.

"Hace 6 años, en el año 1988, por accidente encontraron una señal denominada como NEFTUS.
Ustedes trabajaban con el radiotelescopio de Hawaii y se descubrió por un accidente con uno de los ingneieros menores, ya fallecido. Luego lograron decifrar el idioma sumerio del codigo y traductor mediante, lograron intercambiar mensajes con habitantes o seres de otro mundo, denominado por ustedes como SANCTUM. Tiempo despues, el radio observatorio de Hawaii explotó de una manera inexplicable y el general Lee fue envíado a esta misma base para ser interrogado pero desapareció tiempo despues.
De los restos de la estación de Hawaii rescatamos intactas las cartas de Lee. Continúe usted."

"Por favor, Arthur, permitame las notas de Isaac" Respondió Colon.

Sin protestar, el general Doyle retiró de su bolsillo las notas que había leído y se las entregó al ingeniero. Había sido lo suficientemente precavido como para mantener las notas consigo todo el tiempo.

Apenas pocos minutos demoró el ingeniero en leer todas las notas.

"Digame una cosa Arthur, quien mas ha leído estas notas? Quien mas sabe sobre Neftus. Preguntó Colon con una voz fria.
"Nadie mas" Respondió el general, ya molesto por el trato informal de su compañero de sala.
"Confió en usted..la información que tiene es erronea. Sin embargo, hay una poca de verdad en ella"
"Acaso no las ha escrito Lee? Nuestros peritos determinaron que así fué"
"En efecto estas notas son de Isaac, pero fueron escritas y preservadas muchos antes de descubrir la verdad" Replicó Colon
"Expliquese!" Ordenó el general.
"Por favor, Arthur, escuche con atención y sin interrumpir". respondió automaticamente Colon.

 Colon se acomodó en esa apartente comoda silla, dió un sorbo a su te helado y se dispuso a contar toda la verdad.

"Lo cierto es que es un milagro que yo siga con vida. Alguien me la ha salvado. Alguien me ha rescatado del abrazo de Thanatos y me ha devuelto al mundo de los vivos.
Neftus es real, si, pero no es cierto que descubrimos a Neftus por accidente. Eso no fue ningún accidente.."

La mirada de Colon empezó a ensombrecerse y lo hacía mas mientras mas avanzaba en el relato.

"La verdad es que siempre tuve mis dudas sobre Neftus. Aunque al principio me emocioné mucho debo admitir. Pero también debo admitir que tardé en darme cuenta de la verdad. Fuimos engañados por alguien realmente brillante. Digame usted general, cuanto conoce sobre el estallido del observatorio o sobre los resultados con el Hubble?" Preguntó Colon, cambiando a un discurso mas formal y sin llamar al general por su nombre.
 "No tenemos información al respecto. Las notas de Lee son las que ya leyó y aún no hemos podido determinar las causas de la explosión"
"Ya veo.."

La mirada de Colon volvió a cambiar y adquirió una mueca de tranquilidad.

"Permitame su birome Arthur" Dijo Colon, sosprendiendo al general.

El general Doyle era conocido por darse lujos, ya sea desde una birome de oro, hasta agua embotellada importada cuyo costo de envío es mas caro que comprar muchos litros en el mercado.
Tambien era conocido por no prestar sus elementos..un poco amarrete en pocas palabras.

"Para que la necesita". Preguntó el general Doyle
"Para nada, simplemente quería verla. Desde que llegué y la ví que me intriga, al igual que su escritorio de roble francés y sus botellas de agua importada. La regla dice que a mayor lujo menor religión. Digame una cosa Arthur, es usted creyente?"
"Acaso se refiere a la religión? A dios?" Replicó el general, reflexionando hacia donde quiere llevar la conversación su compañero.
"Si y no. No necesariamente  a la existencia de un dios omnipotente. Me refiero a que si cree en las cosas que sus ojos no pueden ver?"
"A que se refiere, Colon?"
"Arthur, cree usted en la magia? En dios? En la vida inteligente fuera de este planeta?"

El general Doyle entendía el punto de llegada de Colon, pero no entendía el camino que estaba tomando. Sin embargo, y por curiosidad decidió responderle.

"Cual de las 3 cosas quiere que le responda?" Preguntó Doyle.
"La primera. Cree usted en la magia?"
"No!"
"Yo tampoco lo creía, sabe? Pero eso fue hasta que me di cuenta que la magia puede ser real, gracias a la tecnología".
"Por supuesto, pero es no es magia, es solamente el avance de la sociedad" Respondió el general.
"Estoy de acuerdo Arthur, pero hay un factor muy importante"
"Cual es?"
"El tiempo.." respondió pausadamente el ingeniero. "Dejeme explicarselo"

Acomodandose nuevamente Colon dijo: "El tiempo es lo que hace posible la magia. No le voy a aburrir en el relato por lo que lo haré lo mas breve posible. A los 26 años obtuve mi titulo de Ingeniero y a los 32 obtuve la maestria. Lejos estuve de ser el mejor alumno, siempre aprobé con la nota minima. Sin embargo continué en la carrera porque es lo que mas me apasionaba. Decidí estudiar los materiales desde el momento en que ví lo que se puede lograr con ellos. Esto pasó cuando yo era chico y tenía 17 años. Lejos de mis compañeros que se dedicaban a la ingesta de alcohol y a besar a mujeres, decidí ir a un espectaculo de magia en mi pueblo natal. Un espectaculo modesto, pero con buenas criticas. En fin, la magia en si no me llamó la atención, pero si lo hizo uno de los trucos de cartas del mago. El truco consitia en que el mago invitara a subir al escenario a una persona cualquiera y le haría sacar una carta cualquiera y mostrarsela al publico. Detras de la persona solamente había una ventana que daba a una pared. El mago en ningún momento pudo ver la carta. Luego, una asistente del mago se acercó a la persona y con un movimiento disimulado de la mano, tiró un polvito hacia la ventana. Debido a mi posición en el escenario pude verlo todo. La ventana automaticamente se volvió un espejo y gracias a el, el mago pudo ver la carta de la invitada. Segundos despues la ventana volvió a ser ventana."

"Algún tipo de polvo que reaccionó con el vidrio?"
"En efecto, era polvo de plata de alta concentración. Como usted ya sabe, si al vidrio se le agrega plata se convierte en espejo".
"Ya veo a donde quiere llegar. Para el primero que descubrió esto fue un proceso de ciencia y tecnología. Pero para el resto de la población esto es solamente un acto de magia." Respondió satisfecho el general.
"Exactamente amigo Arthur. La magia es solo cuestión de tiempo para que sea real. Y es por eso que le conté esa anecdota de mi niñez."
"Que tiene que ver esto con la señal Neftus?" Preguntó el general levantandose de su silla y apoyando fuertemente sus palmas sobre el escritorio.
"Neftus fue un gran truco realizado por un gran mago!"

Impaciente, el general Doyle ya no quería mas vueltas por parte de su compañero, quría saber toda la verdad y ahora mismo se la sacaría, aunque fuese a la fuerza.

"Comience a hablar Colon, que fué lo que pasó!"

"De acuerdo.." Respondió Colon. "Pero sientese"

"Lo que le voy a relatar ocurrió en el Invierno del año 1991. Días despues de habersenos otorgado el permiso para utilizar el telescopio Hubble y cuando por fin establecimos contacto visual con nuestros amigos...



4 comentarios:

  1. Muy interesante la historia. Cuantas partes son? Podes poner un cronograma de todas las cosas? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimo seran 10 partes. Una vez finalizado pondré un cronograma con los hechos a modo resumen. Gracias por las palabras! Es bueno saberlo.

      Eliminar
  2. Che, para cuando la siguiente parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con las fiestas viene el atraso", dice un dicho popular recien inventado. Seguramente la semana que viene vas a poder seguir disfrutando de esta apacionante historia.

      Eliminar