viernes, 20 de diciembre de 2013

Cuento: El archivo Neftus parte V

"Que día es hoy" Se preguntó el general Doyle.
Había perdido el sentido del tiempo. Había estado despierto durante muchas horas, pensando..siempre pensando.

Sentado en su despacho, tomando solamente una botella de agua importada de la cordillera de los Andes, en Sudamerica, estaba pensativo. Había dejado de fumar, de afeitarse, de contar historias con famosos. El general Doyle era otra persona..

Abrió el primer cajón de su escritorio y de el sacó un pequeño anotador y una birome Parker de oro y comenzó a escribir en el.
"Veamos..como empezó esto, ahh.. cierto..Se encontró la señal NEFTUS en el radiotelescopio. Se encontró por accidente..mmm...sobre ese accidente no menciona nada mas. Luego se responde en sumerio y les responden de la misma forma. Se llama al traductor. Quien es el traductor? Aún no tenemos registros ni antecedentes de el, solo que le gustaba recibir mucho dinero. Luego comienza el intercambio de mensajes y al parecer eran seres casi identicos a nosotros. Despues explota el observatorio de Hawaii y el general fue llevado a esta base. Tiempo después desaparece, posiblemente muerto."

Cerró el anotador y lo dejó a un costado.

"Que falta?" Se preguntó. "Hay aún muchos cabos sueltos y no tenemos mucha mas información. Que pasó con el telescopio Hubble? Por que estalló la estación? Que pasó con el general Lee? Solo queda una nota encontrada del general. Espero que en su interior se encuentren las respuestas que estoy buscando"


"Maravilloso. Una maravilla de la ingenieria. El gran telescopio espaciál Hubble. Sigo emocionado. Podremos utilizarlo. Podremos ver a nuestros vecinos. Gracias a mi esposa. Mis nervios son muy evidentes. Colon me dió un calmante fuerte. Lo dejó caer al suelo antes de entregarmelo. Estaba mas nervioso que yo.
Eramos 7. Tristemente perdimos a uno de nosotros. El ingeniero menor Tom Cole Ollins pereció hace pocos días. Lo llamabamos ingeniero coctel. Su nombre era parecido al coctél Tom Collins. Tom C. Ollins. El fue quien había descubierto a NEFTUS. Por accidente. Por suerte. Gracias a el mi vida tomó un nuevo sentido. Era un chico brillante, demasiado listo. Lamentamos su muerte. Que descanse en paz.
Quedamos 7 personas con conocimientos del archivo. Mi gran amigo Colon, mi mano derecha. El astrofisico pesimista, Clark. Sigue sin creer en NEFTUS pero prometió ayudar. Los astronomos Ralf y Leo. Leo es de un país de Sudameria. Quisiera visitar algún día su país. Toma agua de la cordillera de los Andes. Nos ofrece a todos siempre. Una persona única. Ingeniero menor Josh. Nuestro mediocre cocinero. Por ultimo al traductor y a mí. Un lindo grupo. Muy disfuncional. Gracias a Colon es que estamos unidos.
En una semana mas. Solamente 6 días de espera para ver a nuestros vecinos de Sanctum.
Quisiera contarle a mi esposa, mi hija. No a mi suegro. Si el ministro descubre esto.. problemas! Perderemos fondos e investigación.
Hemos realizado exhaustivos analisis a mi sistema de respaldo. Un trabajo genial. Resistió todo. Solo se puede abrir con mi huella digital del pulgar. Colon no quiere meterse. Añadí su huella digital. El no lo sabe. Solo en caso de emergencia. Lo hice mientras dormía. Lo tuve que sedar. Por si me pasa algo. El sistema funciona como los sistemas de Da Vincí. Si se introduce mal el dedo, se elminia el respaldo. La humanidad no está preparada para NEFTUS.
Grandes espectativas. Está será mi ultima nota por ahora. Me dedicaré a los preparativos para el Hubble. Necesito toda mi concentración. Gracias a diós Colon está a mi lado. Fue de gran ayuda. Siempre tan sereno y confiado. General Isaac B. Lee."

"La ultima nota fue antes de utilizar el telescopio. Entonces que demonios pasó despues?. Solamente nos queda esperar a que Colon se recupere. Maldición. Qué hora es?"

Distraído, el general Doyle caminó tambaleandose por la base. No tenía hambre, pero fue a la cocina a comer. Seguía muy confuso. Pero sabía que todo se arreglaría cuando Colon se recupere.

Días despues, Colon ya estaba completamente recuperado. Su mirada perturbada volvió a la normalidad y estaba sereno y calmado, tal como lo describía Lee, incluso en una oportunidad se rió con uno de los malos chistes de Chester, el cocinero. Aunque falto de pulcritúd, Chester tenía dos cualidades, era un gran cocinero e inventaba chistes de humor inteligente que muy pocos lo entendían. Solamente al general Doyle le causaban gracia.

"Finalmente llegó el momento" Pensó Doyle. Colon ya se había recuperado y eso significaba que era momento de interrogarlo. "Por fín tendré mis respuestas" se dijó.

"Adelante, sientese por acá" Le indicó Doyle al ingeniero Colon. "Es hora de que usted y yo charlemos.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario