miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuento: El archivo Neftus parte IV

2 de Octubre de 1944:

A la mañana siguiente, el general Doyle se dirigió a la habitación que ocupó el ingeniero Colon.
Esa habitación solía ser el despacho del general Lee. Se le agregó una cama y se la hizo mas acojedora.
El general Doyle llamó a la puerta, la cual se abrió al segundo golpe. El ingeniero estaba sentado sobre el colchon de la cama, con ambas manos sosteniendo su cabeza y los codos sobre las rodillas sosteniendo las manos que sostenian la cabeza.

"Está usted conciente para responder preguntas?" Preguntó el general Doyle.

Silencio...

"Oiga, Colon, está usted conciente? Responda!"

Mas silencio...

Colon no hablaba, no respondía.
El general Doyle intentó un estimulo físico y con una fuerza sorprendente para un hombre de su edad, agitó con fuerza los hombros y la cabeza del ingeniero.

Una vez finalizado el brusco movimiento, Colon abrió la boca y balbuceando dijo "Le advertí...se lo advertí"
"A mi? Que me advitió a mi? Al general Lee?"
"A Isaac.."
Una vez mas el general Doyle agitó al ingeniero "Reaccióne hombre!" Le gritó.
Entonces Colon levantó la cabeza y miró fijamente a los ojos de su agresor. La mirada era fria, seria y penetrante. "Usted no sabe nada" dijo Colon y desmayó mientras el general lo seguía sosteniendo.

El general Doyle apoyó sobre la cama a Colon y salió por la puerta, cerrandola con cuidado.
"Cuando te mejores hablaremos" Se dijo.

Quedan dos notas que encontraron del general Lee.
Una de las cartas estaba datada del día 20 de Mayo de 1989

"Al fin. Gracias a Dwight, lo he logrado. Hemos construido un sistema de respaldo inmortal. Le deberemos poner un nombre. Estoy contento. Nos hemos relacionado con SANCTUM. Es el cumpleaños de mi hijo menor (18 años). Y ahora logramos una forma de guardar la información.
El sitema posee un gran defecto. No se puede modificiar la información que posee. Debemos guardar ahora toda la información que tengamos. Lo que descubramos no tendrá respaldo. Debemos construir otro sistema mas. Nos redujeron los fondos. Considerablemente menos dinero. Descubrieron los gastos del traductor. Malditos burocratas.
Seguimos con la comunicación a nuestros vecinos. Con mucho esfuerzo, hemos mejorado mucho el sumerio. Hemos logrado formar en conjunto un alfabeto sumerio. Aprendimos que  poseen cuerdas vocales y pronuncian vocales y consonantes como nosotros. Que diferencia tenemos?.
Les hemos contado todo sobre nosotros. Sobre nuestra historia, la gran guerra, el holocausto, vietnam.
Afirman que pueden ver la tierra. Poseen telescopios! Están mas avanzados. Han reconocido la luna y pequeñas figuras que serán nuestros satelites del clima y vigilancia.
Están estudiando nuestro sistema solar. Su planeta es de similar tamaño al nuestro. Doble de tamaño solamente. Hemos aprendido mucho en este tiempo. Es hora de VERLOS. Falta poco para poder usar el Hubble. Hasta entonces, seguiremos conociendonos. Hoy es un bello día.. General Isaac B. Lee"

No hay comentarios:

Publicar un comentario