sábado, 13 de junio de 2015

Sueños XV: El chef


Era un soledado sábado por la mañana y acababa de llegar a la oficina.
Era un negocio de bienes raíces y el sol penetraba fuertemente por el gran ventanal del negocio.

Encendí la computadora y me senté en mi silla ergonómica.
Me encontraba solo, a pesar de que ya era el horario de apertura.

De repente el timbre de la puerta sonó y el fuerte sol me impedía ver de quien se trataba por lo que me tuve que parar para abrir la puerta.
Cuando la abrí, mi sorpresa fue grande. Se trataba de un muy famoso chef inglés que había hecho varios programas de cocina de los cuales me consideraba un gran fanático.

Lo invité a pasar y tras el entraron 3 personas mas, una mujer y dos niñas pequeñas.

-Su familia- pensé.

Lo saludé en ingles con un "Hi", el cual representa al saludo amistoso y le indiqué un asiento tras mi escritorio para que se siente.
Acto seguido les brindé asientos a los restantes miembros de su familia.

-Do you speak any english?- Me preguntó.
-A little bit- Le respondí y agregué - If you talk slowly I will understand.

Nos pusimos a charlar sobre sus éxitos televisivos y de cuanto disfrutaba (y seguía haciendolo) un programa en particular en el que realizaba misiones de cocina en un tiempo determinado.

Se le notaba como una persona sencilla y me agradeció sinceramente los elogios al programa,

 El chef estaba en el país para abrir un "gourmet coffe" como el lo denominaba.
Se trataba de una confitería que serviría versiones en miniatura de sus platos y postres mas sofisticados.

Le dije que teníamos algunos locales en ofrecimiento y que los podriamos ver ahora mismo cuando la extremadamente fuerte luz del sol se apagó.
Alguien había entrado al negocio y había bajado todas las cortinas de enorollar.

-Don't worry. It's just my grandma- Dijo.

La abuela hacía las veces de un agente de seguridad y ella no quería que nadie más se entere de la presencia del chef en el país.

Invité a la abuela a sentarse y fue entonces cuando entró otro de los empleados del negocio, una mujer.
Le hice una mirada afirmandole que yo me estaba encargando y continué la conversación, en inglés, que estaba teniendo.

Luego de imprimir hojas con los datos de los locales, le indiqué al chef que me siga, para mostrarselos. Sus hijas nos iban a acompañar, mas la madre de ellas y la abuela se quedarían sentadas en el local.

Nos levantamos y fuimos hacia la puerta. Pero cuando la abrí entraron 6 o 7 personas juntas.
Nunca habían entrado tantos juntos y menós un sábado a la mañana.

Dejé a mi compañera sola con el caudal de gente y junto al chef fuimos a ver el primer local.

Vimos varios locales y en el trayecto ibamos hablando.
El me felicitó por mi inglés.
Le pregunté si se quedaría a vivir en el país y mi cara se desilucionó ante la negativa.

Después de recorrer varios locales, lo llevé a una galería en donde poseíamos uno muy lindo.

-It is in a "galería", inside a mini shopping- Le dije.
-A shopping?- Dijo con cierta desaprobación en sus palabras.

El local poseía todas las caracteristicas que el buscaba, salvo que no daba a la vía pública.
Luego de recorrelo volvimos al negocio para buscar a su familia.
Lamentablmenete no se interesó por la mercadería ofrecida y se dispuso a salir.

Aunque antes de que lo haga le pedí, timidamente, que nos saquemos una foto.
El accedió con una gran sonrisa en su rostro.

Me paré al lado de el y lo rodeé con mi brazo. Era muy alto, medía casi 2 metros. Su esposa tomaría la fotografía utilizando un nuevo flash que compró, el cual afirmó que era muy potente. No mintió...


El brillo del flash me despertó, era en realidad la luz de mi celular que estaba sonando y así será hasta que consiga un nuevo despertador. Un día más, comienza...




No hay comentarios:

Publicar un comentario